29.06 | Política 

Rendición de Cuentas 2019, encaminada a sesión

Este lunes se reunió la comisión de Hacienda del Concejo y dio el pase del proyecto de la Rendición de Cuentas 2019. El tema se tratará en la sesión que tendrá lugar esta semana.

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante se reunió este lunes y dio por terminado el tratamiento del expediente de la Rendición de Cuentas 2019. De esta manera, pasó a la comisión de Legislación que se reunirá este martes.

El proyecto se tratará en la sesión que tendrá lugar esta semana, en fecha aún no fijada formalmente, tal como se adelantó la semana pasada. Es que el límite que la normativa provincial establece para que los Deliberativos debatan la rendición de gastos del año anterior vence el domingo 5 de julio, con lo que los concejales deberán tratar el tema esta semana obligatoriamente.

En la misma sesión se debatirán más expedientes que se mantienen en estudio dentro del Concejo, entre ellos la declaración de emergencia financiera y sanitaria de Olavarría. Se trata de una medida que ya tiene aplicación desde marzo, pero que debe aprobarse ahora por ordenanza.