29.06 | Policiales 

Intentaron ingresar droga a la cárcel en fideos, papas y cigarrillos

Personal de las unidades penales del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur detectaron que intentaron ingresar marihuana, cocaína y psicofármacos a través de las encomiendas. 

En este caso, la droga llegó hasta el sector de requisa a través de papas, huevos, fideos y cigarrillos, lo que fue detectado a través de las tareas de desinfección de mercadería destinada a los detenidos.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio se decidió prohibir las visitas a los internos, pero las familias pueden enviar encomiendas. Aunque en muchas de ellas han detectado diferentes dosis de droga que son secuestradas y puestas a disposición de la justicia.

"Allí las sorpresas no dejan de manifestarse al someter a la desinfección y cacheo la mercadería destinada a los detenidos. Las técnicas para enviar estupefacientes son dignas de películas de ficción, hasta superándola", reflejaron a través de un comunicado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Las técnicas para enviar estupefacientes son dignas de películas de ficción, hasta superándola

En el informe se explicó que este fin de semana se registraron diversas incautaciones de marihuana, cocaína y psicofármacos en diversos elementos que iban destinados a los internos alojados en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur que abarca las Unidades 17 de Urdampilleta, 2, 27 y 38 de Sierra Chica.

Específicamente, el viernes y el domingo los agentes registraron la mercadería y fue hallada una cantidad total aproximada de 150 gramos de marihuana, dos gramos de cocaína y 30 pastillas de psicofármacos.

En el caso de la picadura de marihuana fue encontrada dentro de papas crudas, en el interior de un recipiente plástico que contenía comida, en un doble fondo más precisamente, dentro de fideos mostacholes secos y dentro de un huevo. Además intentaron ingresar la misma sustancia en el interior de varios cigarrillos y pastillas escondidas dentro de fideos secos.

Luego del trabajo realizado por los agentes que detectaron estas infracciones junto con el trabajo de la policía de cada localidad que efectuó los reactivos a las sustancias para confirmar que se trataba de estupefacientes, se comunicó a los internos destinatarios de cada encomienda la presunta falta cometida por los ciudadanos remitentes de las mismas. A la par se dio intervención al fiscal doctor Lucas Moyano, titular de la UFI Nº 19 especializada en Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría.