30.06 | Información General 

Inversión millonaria para llevar conectividad a barrios populares

El presidente de Enacom, Claudio Ambrosini, dijo que además es un modo de reactivar la economía. Esto implica "gente trabajando, poniendo fibras, antenas, tratando de reactivar la economía tan vapuleada por el Covid-19".

Claudio Ambrosini, presidente del Enacom, dijo que el Estado invertirá cuatro mil millones de pesos en conectividad en los barrios populares.

Destacó que "independientemente de haber trabajado en la emergencia" que impuso el coronavirus, "empezamos a pensar más allá y trabajar para la post pandemia".

Por eso, tras "sacar algunas medidas de coyuntura como liberar datos de universidades nacionales nos abocamos a que los barrios populares no vuelvan a tener problemas de conectividad".

En Bien de Radio por Radio Provincia, destacó que también "conectamos las instituciones públicas en el ámbito de salud, educación y seguridad".

Ambrosini consignó que "esto también implica darle laburo a la gente porque significa gente trabajando, poniendo fibras, antenas, tratando de reactivar la economía tan vapuleada por el Covid-19".

Ambrosini señaló que "los barrios populares tienen escasa conectividad fija en las casas, porque es difícil acceder, cablear, las zonas son muy irregulares. Hay 54 millones de celulares en Argentina con una población de 45 millones aproximadamente, pero no en red fija que te permite tener wifi y es lo que vamos a solucionar". (Prensa)