30.06 | Policiales Luego a un centro de contención de La Plata

El adolescente que robó y disparó contra la policía fue trasladado a un Instituto

Se trata del joven de 15 años que el viernes a la noche robó una moto junto a otro de 17 en Sargento Cabral al 800. En la huída efectuó disparos en dos ocasiones aunque no logró lesionarlo.

Este martes se conoció que el adolescente de 15 años aprehendido el viernes a la noche luego de un raid delictivo en el barrio Coronel Dorrego, fue trasladado al Instituto de Menores Leopoldo Lugones de Azul.

Así lo determinó el sábado la UFI Nº 17 quien determinó que el mismo sea internado en el Instituto  por el término de 14 días y luego sea trasladado a un Centro de Contención de la ciudad de La Plata. El traslado se desarrolló con personal de Comisaría Primera junto a la progenitora del adolescente.

Se trata del joven que junto a otro de 17 años sustrajo una moto en Sargento Cabral al 800 y luego empredió la huida. El primero en ser aprehendido fue el mayor mientras que el segundo continuó la fuga a pie tra haber abandonado el rodado.

En ese raíd delictivo disparó en al menos dos ocasiones contra los efectivos policiales aunque no logró lesionarlos. Luego abandonó el arma de fuego que aún no fue hallada.

Se instruye una causa por "hurto calificado de motovehículo dejado en la vía pública y homicidio criminis causa en grado de tentativa" a cargo de la UFI Nº 17 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de la Dra. Mariela Viceconte.

El joven ahora en Azul cuenta con frondosos antecedentes penales por delitos bajo la modalidad de robo calificado, robo, hurtos e Infracción a la Ley 23.737. Además se encuentra Investigado en varios hechos ocurridos en el Barrio Coronel Dorrego.