30.06 | Policiales Secretaría de Violencia de Género

Violento: un joven estaba preso, salió y volvió a agredir a su ex

Se trata de un chico de 23 años que ya había amedrentado a su ex pareja, por eso estaba preso. Logró la excarcelación y volvió a ir tras ella. Había denuncias por violencia de género y una perimetral vigente.

Este martes, se conoció que un joven volvió a ser detenido tras violentar a una mujer que era su ex pareja. Este chico de 23 años amenazó, lesionó y dañó a una mujer que transita una etapa de su vida como víctima de violencia de género. Además desobedeció lo dispuesto por la justicia.

Fue interceptado cerca de la Avenida Pellegrini y calle Vélez Sarfield. Esta imputado en una causa que lo tiene como autor de los delitos de "Amenazas, Lesiones Agravadas, Daño y Desobediencias reiteradas". Las actuaciones son llevadas adelante por la Secretaría de Violencia de Género a cargo de la Dra. Verónica Colombo, que depende de la UFI  10 a cargo de la Dra. Viviana Beytía.

Lo cierto es que este chico ya estaba preso por haber cometido actos similares contera la misma mujer. Es decir, este joven de 23 años ya había violentado a la persona con la que mantuvo una relación amorosa. Por esos hechos estaba preso. Pidió la excarcelación y el beneficio le fue otorgado.

Sin embargo, volvió tras ella. A pesar de las denuncias, a pesar de la disposición que le restringía acercarse, a pesar de las medidas que el Estado tomó en su momento.

"El Estado ha llegado tarde en todas sus formas, en términos de prevención, contención, seguridad, abrigo"

Hoy, la mujer que atraviesa esta etapa como víctima de estos ataques y con la representación de la  Dra. Colombo y la Agente Fiscal Dra. Beytía, logró que se revocara el beneficio de la excarcelación y que este hombre vuelva a estar preso.

Las tareas investigativas y en el campo de acción  fueron realizadas personal de la SubDDI local en conjunto con efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Está detenido de nuevo por haber violentado a una mujer. Vale mencionar que los hechos que lo tienen como protagonista ocurrieron a fines del 2019 y lo transcurrido del año actual. Se esperan  definiciones respecto de su traslado de nuevo a una unidad carcelaria.