01.07 | Información General 

Nueva fase en el AMBA: accesos con demoras y calles con poca gente

Largas filas de autos y demoras en los principales accesos, y fuertes controles en las terminales y centros de trasbordo en la primera jornada de la nueva fase del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, con mayores restricciones.

Largas filas de autos y demoras en los principales accesos, y fuertes controles en las terminales y centros de trasbordo se registraban esta mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en la primera jornada de la nueva fase del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, con mayores restricciones.

Los puntos de mayor congestión vehicular se registraban esta mañana en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y General Paz, donde se registraban largas filas de vehículos debido a los mayores controles.

En tanto, cuatro puestos de control, con cuatro efectivos cada uno, se instalaron en la estación de trenes de Constitución para verificar los permisos de circulación de las personas que bajaban del ferrocarril Roca, a quienes también se les tomaba la temperatura.

Fuentes policiales indicaron que hasta poco después de las 8.30 y durante una hora se habían labrado 10 actas en el centro de trasbordo de Constitución y otras diez en la entrada de la línea C de subte a pasajeros que no cumplían los requisitos para circular, cuando en las jornadas anteriores el promedio era de 5 notificaciones diarias.

En tanto, las personas que querían tomar el subte en la estación Constitución permanecían en la plaza hasta la llegada de la formación al andén, momento en que el personal de seguridad les permitía el descenso para abordarla.

Por otro lado, el Gobierno porteño informó que en las primeras horas de este miércoles unos 10.000 vehículos circularon por las autopistas de la Ciudad, lo que representó un 42% menos respecto a la semana pasada.

Además, los sensores de la secretaría de Transporte local en las principales avenidas registraron una circulación de 12.000 vehículos, con una caída del 4% respecto a igual día de la semana anterior. (Telám)