01.07 | Información General 

El Banco Provincia incorporó nuevo medio de pago digital

Se trata de un instrumento electrónico que se gestiona en forma fácil, rápida y segura a través de la Banca Internet Provincia (BIP).

El Banco Provincia anunció la incorporación del echeq, el nuevo medio de pago digital para individuos y empresas, con las mismas características que un cheque físico, en el actual contexto de pandemia de coronavirus, informó un comunicado de la banca oficial bonaerense.

"Estas soluciones digitales son herramientas clave en medio de la pandemia porque simplifican la operatoria, reducen costos y garantizan la seguridad en las transacciones", aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Destacó que "la banca pública de las y los bonaerenses está liderando el cambio digital con nuevos productos que además facilitan la financiación de las pymes en este contexto adverso".

Los echeqs se operan a través de la Banca Internet Provincia (BIP), tanto para individuos como para empresas. 

El titular de una cuenta corriente puede hacer las mismas acciones que con los cheques tradicionales como emitir, depositar, cobrar, anular, devolver, dar en cesión y endosar, incluso más veces que antes.

Para recibir un echeq, solo es necesario que el beneficiario esté bancarizado al menos con una caja de ahorro.

Pueden emitirse todos los días las 24 horas bajo distintas modalidades, como nominados o "No a la orden", diferidos o al día y cruzados o no cruzados.

Si la operación es confirmada antes de las 19.30 el cheque electrónico ingresará en la presentación de cámara del día, sino será ejecutado el día hábil siguiente.

El comunicado precisó como principales ventajas del echeq: un mayor dinamismo en la emisión; posibilidad de emitir, endosar y depositar de manera online sin tener que acercarte a la sucursal; mayor seguridad en la gestión de cheques y visualización online de todo el ciclo de vida del echeq.

También permite mayor amplitud horaria en el depósito; reducción de costos operacionales y de traslado; mayor cantidad de endosos en tus operaciones con cheques; disminución de la posibilidad de fraudes y falsificaciones y reducción de motivos de rechazos. (Télam).