01.07 | Información General 

Justo cuando empezaba a regir la Fase 4, Provincia dijo que Olavarría permanece en la 3

Lo había anunciado el intendente Ezequiel Galli en conferencia de prensa. Aunque en principio desde el lunes, entró en vigencia hoy. El mismo día en el que el Ministerio de Salud confirmó que Olavarría está en Fase 3.

Desde hace casi un mes, tras el anuncio del Gobernador Axel Kicillof de un nuevo sistema de fases para la Provincia como respuesta a la heterogeneidad con la que atraviesan la pandemia por Coronavirus los 135 municipios que la conforman , nunca quedó del todo claro en qué Fase de las 5 estaba nuestra ciudad.

Es necesario resaltar que el cambio de Fase se da después de lograr 21 días consecutivos sin casos confirmados de Covid-19.

Por aquel entonces nuestra ciudad fue posicionada en la Fase 3. Tras algunas semanas, y aún con la confirmación de nuevos casos de Coronavirus, sin embargo, el intendente Ezequiel Galli confirmó en conferencia de prensa que avanzábamos un casillero y lográbamos mayor apertura.

Mas tarde se oficializó el decreto con el detalle del alcance de la nueva Fase , que trajo como un bálsamo la salida para los más pequeños, entre otros detalles.

Aunque llamativo el cambio de Fase, de igual modo necesario. 

  • Lo cierto es que este miércoles, se originó otra polémica porque la Provincia reafirmó a Olavarría como uno de los Municipios que se mantiene en Fase 3 junto con Baradero, Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz, San Pedro y Zárate.


Así, el intendente Ezequiel Galli reafirmó esta tarde que "el día viernes recibimos información oficial de la Provincia que nos indicaba que nuestro municipio ingresaba a la Fase 4".Se mostró sorprendido con la actualización del Ministerio de Salud de la Provincia que posiciona a la ciudaden una Fase anterior.

"Nos encontramos con la sorpresa de que en la resolución ministerial Olavarría se encuentra en Fase 3".

Ante esta situación, el Intendente explicó que "vamos a seguir en esta Fase 4 -que comenzó este mismo miércoles a regir- y ya se cursó un pedido formal al Jefe de Gabinete de Ministros provincial Carlos Bianco para que se revea la situación a fin de no confundir a la ciudadanía de nuestro Partido".

*QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE: ¿Cómo dispone la Provincia el cambio de Fases?

Hoy también comenzó a regir el cobro del Estacionamiento Medido. Pero que en la Fase anterior estaba suspendido. Esta Fase habría la posibilidad de visitar a los seres queridos que han fallecido este fin de semana, ¿eso seguirá así? Bueno. Todas cuestiones que por estas horas buscan dilucidarse entre la Provincia y el Municipio.