01.07.2020 | Coronavirus 

Coronel Pringles confirmó su primer caso de Covid-19 tras 100 días de cuarentena

Aquella ciudad, descartó 22 casos sospechosos y confirmó su primer paciente. El jefe comunal, Lisandro Matzkin dijo "nada se va a ocultar y vamos a ser absolutamente transparentes"

Se confirmó el primer caso de Covid-19 en Coronel Pringles, aquella ciudad en la que el intendente Lisandro Matzkin había dicho hace unos 15 días "las personas que tienen prohibido el ingreso son las que llegan de Olavarría" , cuando en la nuestra se registró un pico de casos por Coronavirus.

Lo cierto es que este martes, Coronel Pringles -a unos 170 kilómetros de Olavarría- una ciudad de alrededor de 22 mil habitantes, confirmó su primer caso de Coronavirus.

  • Coronel Pringles es uno de los municipios que presentó nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Ya son 100 los municipios de la Provincia que luchan contra el avance de la pandemia.

Se había realizado el hisopado a una persona en horas de la mañana de este martes, y se confirmó este miércoles el resultado positivo.

"Nos comunicaron desde el laboratorio del Hospital Penna -Bahía Blanca- que el caso dio positivo -dijo el intendente pringlense Lisandro Matzkin-. En este momento se está estudiando la epidemiologia del caso y los contactos que tuvo el paciente".

"El paciente se encuentra bien y está aislado, estamos trabajando con los protocolos en conjunto con Región Sanitaria" agregó.

"Salud está haciendo todo lo que tiene que hacer, vamos a comunicarles cada información que tengamos, nada se va a ocultar y vamos a ser absolutamente transparentes" agregó Matzkin, quien a la vez indicó que, en el día de mañana miércoles, se estará comunicando la evolución de la situación.

Con información de El Orden de Pringles.