01.07 | Política Habrá dos reemplazos// Sesión Especial

Dos concejales oficialistas rechazarán la Rendición de Cuentas

La sesión especial de este jueves que también tratará la declaración de Emergencia Económica y Sanitaria del Municipio, ya empezó con durísimos cruces, con reemplazos y con la expectativa de que será otra "maratónica". 

Este lunes dos ediles que integran el bloque Juntos por el Cambio, Celeste Arouxet y Guillermo Lascano, anunciaron sus intenciones de no acompañar la aprobación de Rendición de Cuentas 2019 del Municipio.

Eso no sólo tomó por sorpresa a propios, sino que activó las alarmas de la oposición. No por el anuncio, sino por el reemplazo de Lascano.

Lo concreto es que este miércoles, cuando se llevó adelante la reunión de Labor Parlamentaria, de cara a lo que será una nueva sesión especial del HCD también se conoció que Lascano será reemplazado por Juan Mujica, quien se desempeña en el área de Hacienda del Municipio donde es el Subsecretario de Administración.

La sesión especial dará inicio este jueves a las 8.45 en el salón de la Sociedad Española que oficia de recinto. Se pondrá en tratamiento la declaración de emergencia financiera y sanitaria de Olavarría.

*El HCD tratará la Rendición de Cuentas: "Mujica no puede votar lo que él mismo hizo"

Asimismo, tampoco estará presente en dicha sesión que parece haber empezado afuera del recinto, el concejal Martín Lastape -UCR- y va a ser reemplazado por Laura Sequeira -quien se desempeña también como Directora de las Relaciones con la Comunidad-, y se sumará al bloque de JxC.

Celeste Arouxet confirmó a El Popular que su voto será en rechazo y Lascano aunque fue consultado, eligió no responder. La sesión ya empezó, ya hubo cruces y "todavía no se discutió quién está habilitado para discutir".