01.07 | Política 

El HCD trata la Rendición de Cuentas: "Mujica no puede votar lo que él mismo hizo"

Este jueves finalmente se tratará la Rendición de Cuentas y uno de los concejales del Interbloque Frente de Todos ya disparó contra el oficialismo. "A nuestro entender es ilegal" remataron.

Este lunes, cuando se reunió la comisión de Hacienda del Honorable Concejo Deliberante, se confirmó el tratamiento del proyecto que debate al Rendición de Cuentas 2019 del Municipio. Esta sesión especial se llevará adelante este jueves, dará inicio a las 8.45 y podrá seguirse en vivo a través de distintas plataformas.

Una de ellas el canal de Youtube del HCD.

Aunque la sesión aún no inició, los cruces entre los bloques que componen el cuerpo y los concejales que lo integran, trascendieron durante toda la tarde de este miércoles.

Al respecto, desde el interbloque Frente de Todos, el concejal Juan Sánchez reclamó: "Mujica no puede votar una rendición de cuentas que él mismo hizo, es una maniobra poco ética, inmoral, de último recurso, porque ni sus propios concejales lo apoyan. Es evidente que el accionar del intendente Galli  por tratar de cubrir, tapar y aprobar una rendición de cuentas donde claramente perjudicó económicamente a los olavarrienses y se traduce en un amplio déficit económico, no tiene límites. Justamente por parte de aquellos que venían a cambiar la política".

Y fustigó, "no sólo es éticamente incompatible, sino que a nuestro entender es ilegal que un funcionario del ejecutivo que tiene la potestad de realizar el informe, controlar las cuentas y gastos de municipio se pueda presentar como concejal, estar en la sesión y votar por el trabajo que él mismo realiza. No solamente hay un conflicto de intereses, hay una confrontación entre el deber público y los interés privados del funcionario que influyen negativamente en el desempeño de sus deberes y responsabilidades".

La sesión todavía no empezó pero ya hubo cruces, habrá reemplazos y promete ser otra "maratónica".