02.07 | Información General La medida es de alcance nacional y tiene efectos en nuestra ciudad

Paro de colectivos por tiempo indeterminado

Desde las 18 de este miércoles, tanto el servicio urbano como el interurbano de transporte de pasajeros se vio interrumpido. Es en reclamo por un porcentaje adeudado de haberes salariales.                   

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó un paro que alcanza a los servicios de todo el país desde las 18 de este miércoles. Fuentes consultadas por El Popular confirmaron que el último servicio a las localidades se realizó a las 17 para volver a las 18.

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.

El paro tiene impacto tanto en las líneas urbanas como las interurbanas que conectan a la ciudad con las localidades. Se aclaró además, que sólo prestarán servicios los transportes contratados de forma privada por las empresas para trasladar a los y las trabajadores/as.

"Se ha resuelto la inmediata retención de tareas hasta tanto se haga efectivo el deber salarial asumido", declaró el secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener, en una audiencia que se llevó a cabo esta tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

LAS NEGOCIACIONES Y LO ADEUDADO A LOS TRABAJADORES

El estado de situación efectuado por el gremio se planteó luego que desde las firmas concesionarias de las prestaciones del transporte urbano de pasajeros adelantaran que en materia de salarios y medio Sueldo Anual Complementario y de mantenerse esta situación, sólo podrían ser afrontado de modo parcial a medida que se vayan obteniendo los ingresos.

La representación gremial rechazó esta postura, apuntando distintas situaciones según las jurisdicciones en donde en términos generales las compensaciones que deben asignarse a los haberes no llegan en definitiva a los bolsillos de los trabajadores, "incumpliendo sus obligaciones salariales" y es por ello que "nos encontramos estancados en una situación tan crítica como anárquica", fustigaron.

Finalmente, dictado un cuarto intermedio hasta el viernes, UTA adelantó que a fin de no resignar derechos, resolvió "la inmediata retención de tareas hasta tanto se haga efectivo el deber salarial asumido".

Con información de La Capital Mdp y El Litoral.