02.07 | Política 

El Frente de Todos sobre Arouxet: "repudiamos la manifiesta violencia política ejercida sobre su persona"

De esta manera, el bloque en el HCD mostró su solidaridad respecto del relato escuchado en plena sesión por parte de Celeste Arouxet sobre las conversaciones mantenidas con el Ejecutivo Municipal.

En el marco de la sesión especial del Concejo Deliberante que se lleva adelante en la Sociedad Española para el debate de la Rendición de Cuentas 2019 y luego de que la edil Celeste Aoruxet planteara los diálogos que había mantenido con Ezequiel Galli y con Hilario Galli tras el anuncio de que rechazaría el proyecto, el Frente de Todos emitió un comunicado en apoyo.

Ya durante el debate fue Alicia Almada quien alzó la voz: "tomo como una denuncia lo sucedido en el despacho del intendente, Arouxet ha sufrido violencia de género".

El comunicado completo

"Escuchando atentamente a la concejala Celeste Arouxet, durante la sesión especial de la Rendición de Cuentas sobre el episodio que sufrió con el Secretario de Gobierno, Hilario Galli y con el Intendente, Ezequiel Galli, nos solidarizamos con ella y repudiamos la manifiesta violencia política ejercida sobre su persona".

"Nos negamos a naturalizar este tipo de violencias  que venimos denunciando, donde las mujeres que se atreven a plantear ideas y a construir desde las disidencias son atacadas".

"Las mujeres deben tener decisiones propias en todos los ámbitos y capacidades laborales plenas".

"Lamentable, repudiable y denunciable la violencia política ejercida por el intendente y el secretario".

"La respuesta del intendente fue: ¿Arreglás todo llorando siempre vos?"