02.07 Escuela 15 de Espigas

Ecos de mi Pueblo, en cuarentena

Los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 15 de Espigas realizaron una nueva edición de la revista Ecos de mi Pueblo que ahora es "en tiempos de cuarentena".

El proyecto se realizó en el marco de la continuidad pedagógica y está a cargo de la docente de Prácticas del Lenguaje, Natalia García.Los alumnos y alumnas, a través de la virtualidad, han llevado adelante diferentes entrevistas y organizaron el contenido de esta edición que cuenta con un repaso de diferentes temas.

Este ejemplar, aborda información relacionada al coronavirus, las situaciones que se viven en medio de este contexto, las noticias del pueblo, una entrevista con un ambulanciero de la localidad, con la preceptora de la escuela secundaria a la que asisten, e imágenes de la consigna #MeQuedoEnCasa instalada desde la institución.

Además, compartieron experiencias del Plan Pro Huerta del INTA, recomendaciones de lecturas, efemérides y mucha información más vinculada a la economía, el ámbito social, de salud, etc.

Esta revista y tantos otros proyectos rurales, se enmarcan dentro de una propuesta interdisciplinaria que nuclea LOMPE y que se mantiene en esta época de manera virtual.