02.07 | Información General 

Primeras nominaciones a la 22da. edición de los Premios Gardel

Los anuncios son realizados en una transmisión conjunta entre Radio Nacional y la señal TNT, que comenzó a las 10 y se extenderá más allá de las 15,  través de la emisión de videos realizados por periodistas especializados de distintas provincias.

Consagrados como Patricia Sosa, Bersuit, Paulo Londra, Dúo Coplanacu, Valeria Lynch, David Lebón, Los Nocheros, Fabi Cantilo, Wos, Litto Nebbia y La Beriso, junto a expresiones más recientes como las de Leda Torres, Acorazado Potemkin, Don Olimpio, Paula Maffia y Mi Amigo Invencible integran la lista de nominados a los 22dos. los Premios Gardel que ya tiene a sus aspirantes en los géneros tango, rock, folclore y música urbana.

Entre quienes aspiran a lauros figuran, además, duplas como las de Pedro Aznar-Manuel García, Raly Barrionuevo-Lisandro Aristimuño, Juanjo Domínguez-Dyango, Silvia Iriondo-Juan Falú, Juan Carlos Baglietto-Lito Vitale y Verónica Condomí-Matías Betti.

El listado impulsado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) cuenta con la novedad de la presencia de ocho nominados por categoría con el fin de dar mayor visibilidad a las producciones artísticas y la eliminación de la diferenciación entre masculino y femenino en los distintos rubros.

Desde Salta, el periodista Oscar Humacata abrió la serie con los anuncios referidos al folclore, el tango, el chamamé y los trabajos conceptuales o de autor; y lo siguió Walter Gazzo, desde Mendoza, con las nominaciones en los distintos rubros ligados al rock y la música urbana. (Télam)