02.07 | Política Rendición de Cuentas 2019

Finalmente, la trunca sesión del HCD podría retomarse el sábado

Así se dejó entrever a través de un comunicado emitido desde el bloque oficialista donde los dos presidentes -del bloque y del cuerpo- expresaron la expectativa de tratar el expediente que plantea un déficit municipal de más de 300 millones de pesos.

Casi al cierre de la jornada de este jueves, una muy movida en materia política, a través de un comunicado oficial emitido desde el equipo de prensa del bloque Juntos por el Cambio, el presidente del Honorable concejo Deliberante de nuestra ciudad, Bruno Cenizo confirmó que convocará a una sesión para este sábado y dar tratamiento al expediente que hoy, tras 4 horas de sesión, no se trató.

Se trata del mismo presidente que fue muy cuestionado porque este jueves, junto al bloque oficialista presidido por el Doctor Martín Endere, se retiró del recinto que buscaba tratar la Rendición de Cuentas del período 2019.

*La ida de Cenizo: "es inaudito y nunca visto en la historia democrática de OIavarría"

De Bellis había instado minutos antes a que se convocará rápidamente a una nueva sesión, tras quedar trunca la extraordinaria de este jueves porque "la Municipalidad está quebrada y es un problema para los vecinos" , según entiende. 

Endere sostuvo que "nuestra vocación siempre será la de compartir el sano debate. Esto enriquece la democracia y por eso hacemos este pedido. Esperemos que desde la oposición tengan las mismas iniciativas y no entorpecer está sesión con tecnicismos que no conducen a ningún lugar".

*Martín Endere: "El kirchnerismo dejó en evidencia su actitud antidemocrática"

Y agregó "dimos todas las posibilidades de sesionar pero pusieron palos en la rueda. Ojalá que el sábado se pueda poner en valor el espíritu del concejo deliberante".

Cenizo en declaraciones a Noticias, Segunda Edición explicó "tenemos un tiempo establecido para tratar la Rendición de Cuentas que vence este domingo. Con lo cual, ante la imposibilidad de sesionar hoy, yo voy a estar mañana llamando a una nueva sesión seguramente para el sábado a la mañana. Esperemos que se pueda desarrollar normalmente y no como sucedió hoy".

Por último, Endere reconoció que "hay otra oportunidad. Esperamos que todo el cuerpo deliberativo esté a la altura de las circunstancias y, desde la oposición no se haga oposición por oposición misma".