03.07 | Política Sus palabras provocaron el repudio de varios sectores

Galli revisó sus dichos y evalúa un pedido de disculpas por sus expresiones en torno a la "violencia de género"

Más temprano dijo que "está de moda acusar a los hombres de violentos", en referencia al relato de Arouxet en la sesión trunca de ayer donde contó discusiones con el Ejecutivo.

En la sesión de este jueves, la concejal Celeste Arouxet sostuvo que "Galli me dijo ¿vas a solucionar todo llorando?" ante la reacción que tuvo cuando le informó que Guillermo Lascano ya no pertenecería al Concejo Deliberante.

Durante la sesión y en base a la descripción de Arouxet de las charlas con el Ejecutivo, la presidenta de la Comisión de Género, Alicia Almada (FdT) definió lo sucedido como "violencia de género" y adelantó "tomo las palabras de la concejal como una denuncia" para informar que se trataría el tema en la comisión.

Hoy, el intendente Ezequiel Galli en declaraciones a Radio LU32 dijo "está de moda acusar a los hombres de violentos, me parece que no tiene ningún asidero. Me están acusando de algo que no soy. Nunca fui violento y nunca ejercí violencia contra nadie".

Sus dichos tuvieron gran impacto durante la jornada en distintos ámbitos que se expresaron como repudios.

Consultado por El Popular, respondió que "me gustaría volver a escuchar el audio, esta sacado de contexto", y anunció que hará un pedido de disculpas.