03.07 | Política 

Galli consideró desafortunada la frase sobre "violencia de género" y pidió disculpas

El Jefe Comunal lo expresó a través de las redes sociales en base a declaraciones radiales que hizo este mismo día y dijo que "está de moda acusar a los hombres de violentos". Desde distintos ámbitos se manifestaron en forma de repudio.

Como lo había adelantado El Popular , el intendente Ezequiel Galli evaluaba un pedido de disculpas por sus declaraciones a LU32 en la mañana de este viernes donde al relatar una discusión que mantuvo con una mujer que integra su propio bloque dentro del HCD, expresó "está de moda acusar a los hombres de violentos".

Sus dichos tuvieron gran repercusión, no sólo por la frase que él mismo consideró desafortunada, sino porque también es una problemática que se lleva la vida de miles de mujeres a diario en el mundo. Los repudios no se hicieron esperar. La controversia creció y uno de los pedidos que se repitió tuvo que ver con una real implementación de la Ley Micaela.

*"La infinidad de denuncias están lejos de parecerse a una moda"

*"No hay ninguna moda Sr. Intendente, lo que sí hay son años de silencio, dolor, ocultamiento y toneladas de ignorancia"

Lo concreto es que entrada la tarde, y por redes sociales Galli hizo público su pedido de disculpas.

Así puso punto final el intendente a una jornada en la que una vez más la "violencia de género" volvió a la agenda pública por su propio peso. Una temática tan crucial, como de vida o muerte, que no permite equivocaciones ni frases desafortunadas.