05.07 | Información General 

Antes de la medianoche del domingo confirmaron el primer caso de Covid-19 en Bolívar

Se trata de una mujer de 36 años. El hecho fue anunciado  en conferencia de prensa encabezada por el intendente Marcos Pisano y la secretaria de salud Mary Jofre.

El primer caso de Coronavirus en Bolívar fue anunciado en conferencia de prensa encabezada por el intendente Marcos Pisano y la secretaria de salud Mary Jofre.

Como bien lo explicara el intendente la confirmación se dio siendo las 23:30 del sábado ya que el hisopado había sido enviado a la ciudad de Azul en horas de la mañana, y cabe remarcar que es uno de los casos en estudio que se había anunciado en la tarde noche de hoy.

Si bien se preserva la identidad de la persona pudo saberse que es una mujer que mantuvo contacto estrecho con alguien que provenía de una ciudad con circulación de virus por lo cual ya se encontraba aislada y con seguimiento desde hacía ya una semana.

Como lo explicara la secretaria de salud, la mujer se encuentra en su casa por el momento, aislada, sin síntomas febriles y se decidió el realizado del hisopado porque en las últimas horas había presentado perdida de gusto y olfato.

En cuanto a cómo se continuara en las próximas horas, en principio tanto Jofre como Pisano destacaron que se comenzará a trabajar en los contactos estrechos de la joven que según pudo saberse vive con sus dos hijos menores de edad de las cuales una es una beba de 11 meses.

Pisano remarcó que al finalizar la conferencia se dirigirían al hospital local para reunirse con el comité de crisis con el cual se analizaría todo lo que tiene que ver con contactos estrechos de la paciente y próximas medidas a tomar con respecto al funcionamiento de la ciudad.

Se pidió por sobre todas las cosas tranquilidad entre los vecinos y claramente respeto por la identidad de la joven. (Fuente: www.fm10bolivar.com.ar)