06.07 

De Laprida solo se podrá viajar a Olavarría por razones de salud

Quienes viajen por este motivo a nuestra ciudad no deberán hacer el aislamiento al regresar, pero si desde el Municipio se detecta alguna irregularidad en el viaje, como la realización de otras actividades no permitidas, podrá obligarlos a realizar el aislamiento.

El Comité de Seguimiento de Covid-19 de Laprida anunció a los medios locales nuevas disposiciones aprobadas en la reunión que el organismo realizó en el día de ayer, por lo cual sólo se autorizan viajes a la ciudad de Olavarría a aquellos que deban concurrir por temas de salud.

Entre otras disposiciones será obligatorio el aislamiento sanitario de 14 días para todos aquellos que lleguen desde los distritos de Benito Juárez, Bahía Blanca y de la localidad de Chillar del partido de Azul.

Esta información fue confirmada ayer a la mañana por el secretario de Seguridad, Daniel Bayones, y el director del Hospital Municipal de Laprida, Dr. Fernando Andreatta, en el parte de prensa ampliado que se realiza habitualmente a las 11 en el centro de salud local con las novedades sanitarias.

Bayones indicaba en referencia a la ciudad de Olavarría "sólo se podrá salir sólo por razones de salud (visitas hospital, pacientes oncológicos, entre otros) y no habrá modificaciones para aquellos que vienen a desarrollar el comercio a la ciudad, quienes ingresaban seguirán haciéndolo y quienes utilizaban la Planta de Transbordo seguirán trabajando con esa modalidad".

Si bien se indica que quienes viajen por este motivo (salud) no deberán hacer el aislamiento al regresar, también se dejó claro que, si desde el Municipio se detecta alguna irregularidad en el viaje, como la realización de otras actividades no permitidas, podrá obligarse a realizar el aislamiento a las personas involucradas.

Entre otras decisiones se puede mencionar en referencia a los distritos de Benito Juárez, Bahía Blanca y la localidad de Chillar "quienes ingresen desde esas ciudades deberán cumplir con el proceso de aislamiento obligatorio de 14 días" informaba Bayones, quien mencionó que aquellos proveedores de esos distritos que lleguen a Laprida deberán realizar el transbordo en la planta ubicada en el Polideportivo.

Parte diario

La paciente activa de Covid-19, de 59 años, fue dada de alta hospitalaria y continuará su tratamiento en su domicilio hasta alcanzar el alta médica. La paciente activa de Covid-19, de 80 años permanece internada en UTI del Hospital Municipal, presentando cuadro clínico estable. Ingresaron al proceso de aislamiento domiciliario por vinculación con ciudades de circulación dos personas desde la ciudad de La Plata, una desde la ciudad de Buenos Aires y uno desde la ciudad de Chillar.