07.07 | Laprida REGIÓN

Explotó el tanque de una vieja estación de servicio en Laprida

En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos. Afortunadamente no se registraron víctimas. Escribió Marcelo Beltrán para El Popular Medios

Una explosión de gran magnitud que afortunadamente no dejó víctimas, se produjo este lunes cerca de las 18 en pleno centro de aquella ciudad, en una concesionaria de automotores ubicada en la avenida San Martín, entre Alsina e Independencia. 

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar para determinar las causales de la misma, juntamente con personal de la sucursal lapridense de Camuzzi Gas Pampeana, que a pocos minutos de ocurrido el caso realizaron una inspección de la zona donde se determinó que la detonación no fue por una pérdida de gas.

Hace varios años en el lugar funcionó una estación de venta de combustible y la explosión de acuerdo a los signos indicaría que provino de uno de los tanques, por lo cual, si bien técnicamente se desconocen las causas de la explosión, no se descarta que alguna fisura o pérdida de gases de dicho tanque, sumado a la estática de los vehículos que habitualmente se encuentran en exhibición podría haber sido el factor desencadenante.

Por fortuna solo se registraron daños en una camioneta y no se lamentaron personas heridas.

El local comercial se encuentra en una zona con mucho paso de público que, si bien está acotado en estos tiempos por la pandemia, igualmente dista a media cuadra de una farmacia y demás locales de venta de alimentos y de la sucursal de la Cooperativa Obrera, por lo que la casualidad hizo que no provocara heridos o lesiones de mayor gravedad.

Desde Laprida, escribió para El Popular Marcelo Beltrán.