08.07 | Información General INFORME OFICIAL

Nuevo pico de Covid-19 en la ciudad: 13 nuevos confirmados y 38 sospechosos

Uno de los pacientes es una niña que ingresó en las últimas horas al Hospital Municipal. Permanece internada en "buen estado general".

Quizás haya que ir hasta el 18 de junio para encontrar un pico en las estadísticas locales del avance de la pandemia por Coronavirus. Aquel día se registraron 15 nuevos casos, este miércoles 13. Sin embargo, el récord en una misma jornada alcanzó los 25 casos el 11 de ese mismo mes.

  • Desde aquel "pico" a este, es decir en 20 días exactamente, hubo 3 en los que no se registró ningún caso de Covid-19.

Este miércoles el informe oficial que emite cada día el área de Salud Municipal, dio cuenta además que dentro de los 13 nuevos pacientes que tienen Coronavirus, se encuentra una niña de 9 años que está internada en el Hospital Municipal y se encuentra en buen estado general.

Made with Flourish

Además, es necesario recordar que la única prevención ES EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL. Lo repitió y resaltó el intendente Ezequiel Galli en la última conferencia, y los números lo vuelven a posicionar.

  • No se permiten las reuniones sociales, de ningún tipo. Se encuentra vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, lo que significa que se solicita a la sociedad que sólo salga de su hogar para cuestiones esenciales, y dentro de los horarios permitidos, y sobre todo, que no se dejen de practicar las medidas de higiene personal. El frecuente lavado de manos, el uso de tapa-boca o barbijo y fundamental, la distancia social.

Durante la jornada también se descartaron 11 muestras y 37 son las personas que aun esperan el resultado de las pruebas.

Así, en total son 51 las personas que conviven con el virus de manera activa en nuestra ciudad.