09.07 | Política 

Alberto Fernández: "Ante estos tiempos difíciles, debemos tener coraje y no angustia"

El acto por el Día de la Independencia se desarrolló vía videoconferencia con la presencia virtual de todos los gobernadores.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que, "ante estos tiempos difíciles, debemos ser como aquellos hombres que tuvieron coraje y no angustia". Fue en el marco del acto virtual por el Día de la Independencia.

"Quisiera poder tener la templanza y el coraje para enfrentar este tiempo tan difícil como el que hoy nos toca", dijo el Presidente al encabezar el acto central por el 204 Aniversario de la Declaración.

Fernández destacó hoy que el Gobierno nacional y los 24 mandatarios provinciales están "unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir".

"Acá estoy yo y el Gobierno de la Argentina", dijo el Presidente y los nombró a todos, luego de que se oyesen las estrofas del Himno Nacional en la voz de Mercedes Sosa.

En ese sentido Fernández destacó hoy que junto a "todos los gobernadores" estuvieron de acuerdo en que "había que preservar la salud y la vida de la gente antes que nada" frente a la pandemia de coronavirus.

"Todos entendimos que no había un dilema, que no había disyuntiva; trabajamos juntos y ahora estamos tranquilos de que a ningún argentino le faltará asistencia", dijo el mandatario al encabezar en forma virtual desde Olivos el acto central por el 204 Aniversario de la Declaración de la Independencia.

El acto contó con la participación de Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Carolina Castro, UIA Héctor Daer, secretario general de la CGT, Adelmo Gabbi, titular de Bolsa de Comercio, Eduardo Eurnekian, Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Javier Bolsico, Asociación de Bancos Argentinos, Nestor Szczech, Cámara Argentina de la Construcción
y Daniel Pelegrina de la Sociedad Rural Argentina.

Y el total de los gobernadores

1.  Catamarca - Raúl Jalil
  2.  Santiago del Estero - Gerardo Zamora
  3.  Formosa - Gildo Insfrán
  4.  Salta - Gustavo Sáenz
  5.  Entre Ríos - Gustavo Bordet
  6.  Jujuy - Gerardo Morales
  7.  Santa Fe - Omar Perotti
  8.  Corrientes - Gustavo Valdés
  9.  Mendoza - Rodolfo Suárez
  10.  La Pampa - Sergio Ziliotto
  11.  Córdoba - Juan Schiaretti
  12.  Chubut - Mariano Arcioni
  13.  San Luis - Ministro de Educación Pablo Dermerchkoff
  14.  La Rioja - Ricardo Quintela
  15.  Misiones - Oscar Herrera Ahuad
  16.  San Juan - Sergio Uñac
  17.  Río Negro - Arabela Carreras
  18.  Buenos Aires Ciudad - Horacio Rodríguez Larreta
  19.  Buenos Aires Provincia - Axel Kicillof
  20.  Santa Cruz - Alicia Kirchner
  21.  Neuquén - Omar Gutiérrez
  22.  Chaco - Jorge Capitanich
  23.  Tucumán - Juan Luis Manzur
  24.  Tierra del Fuego - Gustavo Melella

(Télam / Prensa)