10.07 | Política 

Galli y otra polémica postura

El intendente Ezequiel Galli, en su cuenta oficial de Twitter, hizo una publicación respecto a la marcha realizada este jueves en varios puntos del país, incluso en Olavarría. La oposición salió a criticarlo y piden que no "arengue a romper la cuarentena".


Este jueves, en distintos puntos del país y también en Olavarría se llevó a cabo una marcha denominada por la Independencia en la que reclamaban varios puntos entre ellos: respetar la Constitución Nacional Argentina, defender la propiedad privada, acabar con la guerra con el campo, defender nuestros mayores, exigir que el Congreso sesione normalmente, exigir que la Justicia funcione, evitar que se expropie Vicentin, exigir que los políticos hagan los sacrificios que nos piden a todos y que dejen de liberar presos corruptos.

Después del banderazo, el intendente Ezequiel Galli, en su cuenta oficial de Twitter publicó un video y en el pie escribió #PorLaIndependencia. En el video se puede mostrar a las personas que rompieron el aislamiento para participar de una concentración.

Desde la oposición salieron al cruce y, a través de redes sociales, Federico Aguilera Secretario de Minería bonaerense escribió, "Señor Intendente, no es momento de sembrar más divisiones ni mucho menos de arengar a la población a que rompa el aislamiento. Los olavarrienses necesitan que sus máximos representantes se aboquen sin distracciones a la difícil situación que atraviesa nuestro Municipio".

No sólo tuvo repercusiones políticas sino que también varios olavarrienses respondieron su tweet presentando postura en contra de lo expresado por el Jefe comunal. 

El diputado nacional Cesar Valicenti también presentó su postura: "los vecinos y vecinas están realizando un esfuerzo muy grande y esperan una actitud responsable de su parte. El aumento de casos de COVID19 en Olavarría preocupa a las ciudades de la región. No es momento de enfrentamientos estériles".