10.07 | Información General Hay 71 casos activos

Olavarría volvería a Fase 3 tras el brote de coronavirus

La vuelta de Olavarría y Bahía Blanca a fase 3 a partir del lunes es un adelanto que comentó en TV la Ministra Teresa García.

En una entrevista realizada en el programa Intratables que se emite por América TV la Ministra de Gobierno de la Provincia  respondió a la situación de los distintos municipios provinciales. En ese contexto ( tal como se aprecia en el video) explicó que aquellos municipios donde se hayan registrado "una nueva aparición de focos de contagio haga que se tenga que retrotraer a la fase anterior"  haciendo referencia específicamente tanto a Olavarría como a Bahía Blanca.

La medida regirá a partir del próximo lunes y sería a debido a la aparición de los múltiples casos de contagios en ambas ciudades en los últimos días.

En nuestra ciudad el registro de casos positivos saltaron con 43 confirmados desde el lunes lo que llevó a 200 el total desde el inicio de la pandemia, 4 de los cuales fallecieron.

Actualmente de acuerdo con el reporte de este viernes hay 71 casos activos y 125 personas se curaron de la enfermedad.

En tanto en Bahía oficialmente confirmaron 24 nuevos casos de COVID-19, superando el record de cantidad de contagios registrados en 24 horas.

 En ese sentido, son 233 los casos totales de coronavirus en la ciudad, siendo 130 los activos, 96 las personas recuperadas y 7 las fallecidas.

FASE 3

En Fase 3, los comercios deben limitarse a concretar sus ventas on line y algunos rubros solo quedan habilitados a concretar las entregas por delivery. Por lo tanto, si el retroceso si hace efectivo a partir del lunes, los propietarios de los locales ya no podrán recibir a sus clientes en el interior de sus comercios, como sí pueden hacer en estos días.

Peluquerías, personal de servicio doméstico, trabajadores de la construcción privada, comercios de tipo textil, calzados y jugueterías también quedarían inhabilitados para seguir funcionando. Además, quedarían sin efecto las salidas de esparcimiento actualmente habilitadas.