11.07 | Policiales Arduas investigaciones desde hace tres meses

Caen los líderes y desbaratan la "Banda de los Encapuchados"

Se trata del grupo de personas armadas que provocaban asaltos a familias. Muchos de los hechos ocurrieron meses atrás en el Country Sauveterre.

Tras extensas investigaciones llevadas a cabo por parte del personal policial se logró dar con los cabecillas de la llamada "Banda de los Encapuchados" que se caracterizaban por irrumpir violentamente en viviendas, sustraían dinero y otros elementos. Algunos de los hechos ocurrieron meses atrás en el Country Sauveterre.

Desde hacía varios días se venían desarrollando distintos allanamientos donde se habían secuestrado teléfonos celulares. Los mismos fueron analizados por la Delegación de Análisis en la Investigacion de las Comunicaciones de General Alvear, obteniendo la misma escuchas que confirmaban quiénes participaban de los hechos.

Con toda esa información se logró contar con elementos probatorios de quiénes eran los líderes del grupo delictivo.

Los tres allanamientos

Es por eso que en el día de la fecha personal policial de Comisaría Primera y Segunda, Subcomisarías de Sierras Bayas, Hinojo y Loma Negra, Destacamento Sierra Chica, Comando de Patrullas, Policía Local, Comando de Prevención Rural, Grupo GAD y Subddi, bajo las órdenes del Comisario Roberto Landoni, Jefe de Estación de Policia Departamental de Seguridad Olavarría se realizaron tres allanamientos que habían sido autorizados por el Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría.

Los procedimientos tuvieron lugar en Vélez Sarsfield y Pourtalé, Fassina al 700 y Guisasola al 4300 donde se logró hacer efectiva la detención de Carlos Alberto Rosas de 38 años y Mariano Palleros de 42 años. Los mismos fueron trasladados y alojados en la seccional Primera a disposición del magistado interviniente.

Cayeron los líderes y la Banda

Con estas detenciones se logró desbaratar la denominada "Banda de los Encapuchados", quienes habían cometido varios hechos delictivos en la ciudad, existiendo al momento suficientes elementos probatorios en su contra para responsabilizarlos de la autoría de los hechos.

Tanto Rosas como Palleros cuentan con frondosos antecedentes penales por delitos bajo la modalidad de Robo Calificado, Privación Ilegítima de la Libertad, Robo, Hurtos e Infracción a la Ley 23737.


La causa por la que se llevan a cabo las detenciones, comenzó a raíz de un hecho ocurrido el día 21 de abril cuando cuatro hombres armadaos irrumpieron en una vivienda en el Country y sustrajeron dinero en efectivo.

Se instruye una causa por "robo triplemente agravado" a cargo de la UFI Nº10 al mando de la Dra. Viviana Beytía.