11.07 | Policiales 

Sin rastros del hombre desaparecido

El trabajo de los buzos de rescate culminó cerca de las 17. Las tareas de búsqueda continuarán durante el domingo por el predio donde la División Canes ubicó por última vez a Pedro Aguirre. La investigación está a cargo de la UFI Nº 4 por "averiguación de paradero".  

En la tarde del viernes se difundió desde la Estación Departamental de Policía la búsqueda de Pedro Osvaldo Aguirre, de 54 años. El hombre se ausentó de su domicilio durante la mañana de y su familia radicó la denuncia en la Comisaría Primera.

Paralelamente se iniciaron las averiguaciones para dar con Aguirre. Los elementos hallados inicialmente permitieron enfocar la búsqueda en un sector. En ese marco, se observó un amplio despliegue policial en el Parque Sur.

Esta mañana sigue la búsqueda con una temperatura muy baja en la ciudad y se espera que se sume el drone de Defensa Civil del Municipio. Policía, Bomberos y Policía están en el lugar.

La búsqueda

A unos 100 metros de la avenida Avellaneda, dentro del parque, trabajaron el viernes los efectivos policiales, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, la división de buzos a cargo del comandante Julio Kolman y también Defensa Civil de la Municipalidad.

Se empleó un perro de rastreo y se avanzó en el rastrillaje del sector tanto por tierra como por agua. Las tareas se extendieron hasta pasadas las 19.30 cuando la visibilidad estaba muy limitada para continuar. Los resultados fueron infructuosos: Aguirre no fue encontrado.

Durante la jornada de este sábado el rastrillaje continúo y trabajaron en lugar seis buzos, que recorrieron el arroyo en una lancha y dos kayaks. El objetivo era rastrillar toda la zona que había sido marcada por los perros de la División Canina.

La búsqueda de cualquier rastro del hombre de 54 años fue intensa pero finalmente, cerca de las 17, culminaron las tareas en el lugar.

Según confirmaron desde Bomberos, todo el operativo se volverá a poner en marcha el domingo. Aunque esta vez será sobre la superficie del área del Parque Sur.

Con la solicitud a la comunidad de aportar datos, se adjuntaron los teléfonos de la Comisaría Primera -423968-, de la Sub DDI - 431065- y el 911.

La instrucción penal del caso se caratuló "averiguación de paradero". Está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 que subroga el fiscal Lucas Moyano.