13.07 | Información General 

Covid-19: desinfectan el Juzgado de Familia N° 1 y hoy permanece cerrado

Un familiar directo de una persona integrante de la planta orgánico funcional dio positivo para coronavirus. La trabajadora fue hisopada ayer y se espera el resultado.

Desde el Juzgado de Familia N° 1 de Olavarría se comunicó que dicha dependencia permanecerá cerrada hoy por tareas de desinfección y con motivo del hisopado positivo para Covid-19 de un familiar directo de una persona integrante de la planta orgánico funcional, a quien a su vez en el día de ayer se la hisopó para determinar si también es positiva/o.

"Hasta tanto se tenga dicho resultado (estimado en 24 o 48 hs.), la Dirección de Sanidad departamental ha dispuesto el cierre de la dependencia hoy con el fin de proceder a su desinfección (más allá de que se trabajará igual de manera remota) y el aislamiento de quienes tuvieron contacto directo el lunes con dicha persona hasta el miércoles inclusive".

Cabe aclarar que martes y miércoles habrá guardias mínimas presenciales de 3 personas que no tuvieron contacto directo con la persona hisopada y que el horario de atención es reducido al público entre las 8 a las 12, más allá de que se desalienta la concurrencia personal -excepto citación previa-.

Una vez conocido el resultado del test y en caso de ser positivo dicho resultado, se recabará del servicio de salud municipal y de la delegación de sanidad el protocolo a seguir.

Por último, se recuerda a la población en general que las medidas de protección dispuestas en procesos de violencia familiar y/o procesos de determinación de la capacidad jurídica se encuentran prorrogadas con alcance general por la resolución Nº 655/20 dictada por la Suprema Corte de Buenos Aires hasta el 31 de agosto de 2020.