13.07 | Política 

Fernández se reunió con senadores y diputados de JxC como habían pedido

La principal bancada opositora había planteado reunirse a solas con el Presidente. La convocatoria la hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y sumó a los jefes de bloques de diputados.

Los interbloques de diputados y senadores nacionales de Juntos por el Cambio participaron esta tarde de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.

El encuentro separado del resto de los bloques de diputados  como lo habían pedido comenzó alrededor de las 18. Desde el interbloque opositor consideraron "una buena noticia que el Gobierno haya aceptado recibir a los dos interbloques de JxC, ya que en la invitación cursada ayer se dejaba excluidos a los senadores".

"Si se buscan acuerdos parlamentarios para enfrentar el duro desafío de la pospandemia, éstos deben contemplar a ambas cámaras legislativas", sostuvieron las fuentes.

Por el interbloque de la Cámara baja participaron Mario Negri y Alfredo Cornejo (UCR), Álvaro González, Cristian Ritondo (PRO); y Maximiliano Ferraro (CC).

En tanto, en representación de la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado fueron parte del encuentro virtual Luis Naidenoff y Martín Lousteau (UCR); Humberto Schiavoni y Laura Rodríguez Machado (PRO) y Juan Carlos Romero (Interbloque Parlamentario Federal).