14.07 | Información General 

Contundente helada: 9º bajo cero de sensación térmica

Olavarría amaneció con una mínima de -5,8º a las 6 de la mañana y con la helada más baja en lo que va de este año invierno. A las 9 la temperatura era de -3,8 y la sensación térmica llegó a -9º.

Este martes se esperaba una jornada fría en la ciudad, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y lo datos confirmaron este pronóstico: a las 6 de la mañana el registro mínimo fue de -5,8º, siendo la temperatura más baja de la temporada, en tanto que a las 9 de la mañana la temperatura fue de -3,8º pero la sensación térmica alcanzó -9º.

La temperatura mínima para esta jornada estaba anunciada en -4º y la máxima en 10º, es así que este martes 14 de Julio se convirtió en uno de los días más fríos del año. 

En lo que va de estos meses de invierno se han registrado 14 heladas, una en el mes de Mayo, 7 en Junio y 6 en Julio, incluída la de este martes. 

De acuerdo al pronóstico oficial, el cielo estará despejado durante la mañana y algo nublado en horas de la tarde, con vientos entre 13 y 22 kilómetros en la hora. 

Miércoles y jueves llegarán con temperaturas mínima bajas que no superarán los 2º y las máximas llegarán a los 12º, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que serán las jornadas de mayor frío de la semana.

El miércolesse prevé cielo despejado, vientos del noroeste y marcas térmicas que oscilarán entre 1 y 14 grados.

Para el jueves se anuncia cielo algo a ligeramente nublado y vientos del sector norte con una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de 13.