14.07 | Información General 

Colecta de alimentos no perecederos de la Unión de Colectividades de Olavarría

Esta colecta de alimentos no perecederos tiene como objetivo ayudar a distintos comedores. El primero en recibir esta ayuda será "La Esperanza", en El Pasillo. Se reciben donaciones de lunes a viernes de 10 a 12 en las sedes de las distintas colectividades.

A fines del año 2019 las colectividades del partido de Olavarría comenzaron a sembrar la idea para concretar un proyecto de asociación con fines sociales y culturales. A

sí fue que el 10 de marzo, en instalaciones de la Sociedad Libanesa de Socorros Mutuos se conformó el primer consejo directivo integrado por parcialidades de las colectividades española, francesa, vasca, portuguesa, italiana, boliviana, venezolana y libanesa.

En ese encuentro se puso en marcha una plataforma de objetivos que, de inmediato, fue sumando las restantes asociaciones y delineando parámetros comunes para la acción.

Sobre la base de los acuerdos se fundó la Unión de Colectividades de Olavarría, cuya comisión directiva quedó formada de esta manera: presidente, Fernando Matías Bugosen, Sociedad Libanesa; vicepresidenta: María Susana Mendizábal, Centro Vasco; secretaria: María Alicia de Oliveira Santos, Sociedad Portuguesa; prosecreatrio: Jesús Durán, Asociación Venezolana; tesorero: Gustavo Parra, Sociedad Española; vocales: Miguel Scalchi, Sociedad Italiana; Estela Pondarré, Sociedad Francesa; Miguel Ortega, Asociación Boliviana y Hugo Schwindt, Asociación Alemanes del Volga.

Aún estando en situación de emergencia sanitaria y de restricción, la nueva institución ha comenzado a trabajar en contextos de emergencia. En tal sentido, y sobre la base de un registro de espacios comunitarios de contención social y para la alimentación de los sectores populares y con riesgo de indigencia, la Unión de Colectividades de Olavarría ha iniciado una colecta de alimentos no perecederos con el fin de abastecerlos a cada uno durante un mes.

El primero de ellos es el comedor "La Esperanza", ubicado en El Pasillo, el que asiste a más de ochenta familias con viandas. La misma modalidad se llevará a cabo con el resto de los centros de emergencia de toda la ciudad los que, a su turno, serán provistos de acuerdo con sus demandas.

Es de resaltar que, hasta el momento, la convocatoria a la intervención social ha ido creciendo en colaboraciones. No obstante, la Unión de Colectividades invita a sumarse a toda la población olavarriense a participar de esta tarea que, sobre la base de una gestión coordinada y de organización interinstitucional, intenta superar las colaboraciones aisladas y provisionales y emprender acciones sostenidas en tiempo y forma.

Es por ello que la flamante institución pone a disposición de los olavarrienses los lugares de referencia para la recepción de donaciones, de lunes a viernes de 10 a 12 horas:

Lunes: Sociedad Española, Rivadavia 3038. Martes: Sociedad Portuguesa, 25 de Mayo 3269. Miércoles: Sociedad Libanesa, 25 de Mayo 3219. Jueves: Sociedad Francesa, San Martín 2645. Viernes: Sociedad Española, Rivadavia 3038.

Para los vecinos de Hinojo y Colonia Hinojo, las donaciones se recibirán los lunes y jueves de 14 a 15 horas en la sede de Alemanes del Volga, ubicada en la calle Juan Scharle.

En caso de no poder alcanzar los alimentos a las instituciones mencionadas, las personas interesadas en colaborar podrán comunicarse por WhatsApp al teléfono 2284-454232, mientras que para conocer en profundidad todas las actividades que realiza la entidad podrán ingresar al FanPage que se llama Unión Colectividades Olavarría.