15.07 | Policiales 

Caso Facundo: una mujer declaró haber llevado al joven hasta cercanías de Bahía Blanca

El testimonio apareció anoche y apoya la teoría policial, según la cual el muchacho siguió camino desde Origone en una camioneta particular. Hoy declaran otros tres testigos clave.

La investigación de la desaparición de Facundo Astudillo Castro sumó un nuevo elemento que puede modificar su rumbo: anoche se presentó a declarar en la Fiscalía Federal una mujer que dijo haber trasladado al joven en su camioneta por la ruta 3 aquel 30 de abril, luego de los controles policiales y hasta las cercanías del puesto zoofitosanitario ubicado en el kilómetro 714.

La testigo, según trascendió, se contactó previamente con las autoridades que estaban a cargo del rastrillaje en Villarino y pidió prestar declaración.

Según el portal La Brújula 24, la mujer, poseedora de un campo en la zona de Pedro Luro, se movilizaba en una camioneta Honda CRV con la cual asegura haber levantado al joven en la ruta. Lo habría dejado algunos kilómetros antes en un cruce de vías para evitar los controles que existían en pleno resguardo de la pandemia.

De acuerdo con el periodista local Germán Sasso, la camioneta pasó por el control "exactamente a las 16.03 horas del 30 de abril".

De comprobarse los dichos de la mujer podría perder fuerza la teoría de los querellantes, que apunta a la intervención de la Policía bonaerense en la desaparición del joven de 22 años.

El testimonio coincide con la línea policial que apunta a que Facundo, desde Origone, siguió camino hacia Bahía Blanca en una camioneta particular. (DIB)