16.07 

Kinder Platz sigue con avances

El grupo Guardianes Ecológicos de Colonia Hinojo está trabajando en la remodelación de la plaza denominada Kinder Platz en la calle Santa María de la localidad.

Erika Rodrñiguez, integrante del grupo que trabaja en las mejoras del espacio contó que "estuvimos cinco personas, integrantes de la Sociedad Germana de Fomento y vecinos" que "vamos una vez por semana, de a poco", explicó.

El grupo busca que el espacio quede transformado por completo, por eso "fuimos al lugar respetando el distanciamiento, limpiamos canteros, pusimos plantas en el interior de la plaza y otras más en la entrada", al mismo tiempo, Erika contó que hablaron con el Delegado, Raúl Khun, solicitando que corten el pasto pero no estaban trabajando en la Delegación con este tipo de tareas. Lo que sí consiguieron fue que el empleado municipal que está encargado del Cementerio corte el pasto y el grupo lo rastrilló".

Entre otras tareas, se podaron los árboles y aún no pudieron avanzar en la mejora de los juegos que allí se encuentran.

Al mismo tiempo, desde Guardianes Ecológicos están arreglando el tractor del empleado municipal para poder hacer el mantenimiento de la plaza de un modo más rápido y efectivo.

En la Kinder Platz ya "pusimos un bolsón mientras esperamos las estructuras de la metalúrgica al costado de plaza para depositar eco ladrillos. Después se colocará la estructura con residuos reciclables".

Entre lo que queda pendiente está solicitar maquinaria para nivelar el terreno en la parte trasera del espacio y un vecino prestará una pala para sacar el resto.

Para finalizar, Erika Rodríguez aseguró que "vamos muy bien y con mucho entusiasmo".