16.07 

Artística Encontrarte en el Arte: obsequios con detalles propios

Portarretratos con frases alusivas, bandejas enriquecidas con desayunos, cajoncitos chicos y grandes y portacelulares. Todos de madera, el fuerte de Artística Encontrarte en el Arte, donde en estos días los esfuerzos están dirigidos al Día del Amigo.

Aquí, claro, la posibilidad pasa por aportar un sello propio al obsequio, a través de la pintura o una intervención de otra naturaleza que, en simultáneo, plasme nuestro afecto por ese hermano o hermana del alma.

Alicia, la propietaria del local ubicado en 9 de Julio y Sargento Cabral, accede a la charla con Estilo de Vida asegurando que en general, "el mayor consumo está orientado a los artículos más económicos", por lo que al tope de la demanda se ubican los portarretratos, que vienen con originales frases referidas a la amistad y las bandejas de todo tipo y tamaño, que tras ser pintadas, se regalan con desayunos o repletas de golosinas. En el mismo nivel se encuentran las cajas circulares o con forma de corazón, que suelen contener caramelos o bombones y los cajoncitos, chiquitos o grandes, a los que "cada cual le da su toque y la pone su impronta", para luego surtirlos de macetas con suculentas, perfumes o jabones.


También con leyendas referidas a la amistad, como "Lo divertido del camino es perderse con amigos", tienen una amplia demanda los portacelulares, ideales para ordenarse y no descuidar ese adminículo que ya funciona casi como una extensión de nuestros brazos.


Más allá de los regalos, la Artística se caracteriza por una impresionante y completísima colección de láminas, stencils y servilletas para decoupage, autoadhesivas, para sublimar o de transferencia. En el comercio reinan los productos de madera y todo lo que es pintura, de una única y exclusiva marca, pero en toda la gama, esto es "pintura para pizarrón, a la tiza para los muebles, para madera, para vidrio, para plástico; tenemos barnices, hay lacas y todos los formatos que se utilizan para este tipo de actividad", detalla Alicia, la propietaria del emprendimiento.


En Artística Encontrarte en el Arte conviven, además, los vinilos para frascos y para maderas y diferentes clases de cintas. Sin embargo, la especialidad es la madera: aquella de corte manual como atriles, cajas, pañaleras, organizadores, revisteros, cuadros con profundidad y bastidores para armar cuadros de todas las medidas. Por el otro lado, abunda la madera cortada a láser, aquella "con calados, con multiplicidad de recortes perfectos, que son hechos a máquina", explicará Alicia, referenciando mandalas, relojes y todo aquello de estilo country, ideal para armar mesas.


Podés verlo con tus propios ojos de lunes a viernes de 9 a 16 y los sábados, de 9 a 11, consultar al celular 15578581 o por Instagram, en @encontrartegentile.