16.07 | Información General 

Fernández, sobre el atentado a la AMIA: "Necesitamos conocer la verdad; no estamos en paz con eso"

El Presidente lo afirmó durante una entrevista con Dina Siegel Vann, directora del Comité Judío Estadounidense, que era transmitida esta tarde por FM JAI.


El presidente Alberto Fernández afirmó que el atentado a la AMIA, del que se cumplen este sábado 26 años, fue "muy doloroso" para todos los argentinos ya que "no fue un atentado contra la comunidad judía sino contra la Argentina", y dijo: "Necesitamos conocer la verdad ya que no estamos en paz".

"Desde entonces, la Argentina está intentando, a veces de mejor modo, a veces de peor modo, encontrar la verdad de lo que pasó allí; y se presenta la dificultad de la Justicia de que el Gobierno iraní nunca accedió a extraditar a los que la Justicia entiende son los responsables de esos hechos", dijo Fernández en una entrevista con Dina Siegel Vann, directora del Comité Judío Estadounidense, que era transmitida esta tarde por FM JAI.

En ese marco, afirmó además que "el terrorismo no tiene lugar para convivir en un sistema democrático, ya que es una lógica inaceptable e inadmisible" y afirmó que "debe ser perseguido y castigado porque altera la convivencia democrática".

"Tenemos que ser inflexibles con el terrorismo venga de donde venga. No lo podemos tolerar", dijo. (Telám)