17.07 | Información General Comenzó a las 9.53 hora en la que explotó la bomba

Volvé a mirar el acto virtual por los 26 años del atentado a la AMIA

La consigna es "Que la justicia no se lave las manos". El acto se realizó un día antes del aniversario, para dar lugar al cumplimiento de Shabat, el día sagrado de descanso para el judaísmo.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizó hoy el tradicional acto, en esta ocasión virtual por la pandemia de coronavirus, para recordar a las 85 víctimas fatales y más de 300 heridos del ataque terrorista a su sede, al cumplirse mañana 26 años de aquel 18 de julio de 1994.

Con la consigna "Que la Justicia no se lave las manos. Este año el acto fue virtual, pero el reclamo es tan real como siempre", el acto se realizó a partir de las 9.53 -la hora en que explotó la bomba-, un día antes del aniversario, para dar lugar al cumplimiento de Shabat, el día sagrado de descanso para el judaísmo.

El acto fue organizado de manera conjunta por la AMIA, la DAIA y Familiares de las Víctimas.

"El contexto cambió y la recordación tendrá este año características diferentes a los actos que hemos realizado en todo este tiempo. Lo que no se modifica es la fuerza en el reclamo de justicia", aseguró Ariel Eichbaum, presidente de AMIA, al convocar a este nuevo acto de homenaje desde la página web de la institución. (DIB)