17.07 | Política "No ha llegado la nueva normalidad"

La Provincia anunció cambio de criterio para pasar de Fase

El Jefe de Gabinete Carlos Bianco, junto al Ministro de Salud detallaron cómo se implementará esta nueva etapa de la cuarentena que va hasta el 2 de Agosto que anunció el Presidente. Este sábado Galli brindará una conferencia de prensa. 

El ministro de Salud de la Provincia Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco encabezaron una conferencia de prensa en el marco de una nueva etapa de cuarentena para evitar la propagación del Coronavirus.

*El Presidente anunció una apertura escalonada de las actividades entre el 18 de julio y el 2 de agosto

Entre los anuncios importantes detallaron un cambio de criterio en el cambio de Fases entre la 4 y 5, y el Ministro de Salud confirmó que la Provincia cuenta con 14 mil camas entre las de los Municipios y las dispuestas en el Complejo donde funcionaba Tecnópolisis.

De esta manera y en base a los nuevos criterios, los distritos bonaerenses que no son el AMBA, serán encuadrados en el sistema de fases definido por la Provincia en relación a los siguientes factores sanitarios:

  • Fase 3 (se mantiene con el mismo criterio que hasta el momento): Ingresan a dicha fase los municipios en donde se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos COVID y que a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observe un incremento en la velocidad de transmisión, medida en términos de tiempo de duplicación, o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria.
  • Fase 4 (nuevo criterio): Se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 3, las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.
  • Fase 5 (nuevo criterio): Se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 4, las actividades recreativas con distanciamiento social; actividades deportivas al aire libre; gimnasios; actividades sociales de hasta diez personas con distanciamiento y actividades culturales con trasmisión remota y grabación de show.

Todos estos nuevos criterios aplican a partir de este lunes, y será ese día también en el que la Provincia de a conocer en qué Fase está cada Distrito. De manera estimada, Olavarría continuaría en Fase 4.

Sobre el cierre de la jornada de este viernes y tras los anuncios de una nueva etapa de cuarentena en la Argentina, el intendente Ezequiel Galli convocó a una conferencia de prensa a realizarse este sábado a las 20 en el Salón Rivadavia.