17.07 | Información General 

Necochea acusó a olavarrienes de mentir en la declaración jurada

Jorge Martínez, Secretario de Gobierno de la ciudad balnearia dijo que el nexo epidemiológico del caso confirmado, son dos personas de nuestra ciudad. Adelantó que iniciarán acciones legales contra ellas.

Aquel municipio consiguió pasar a Fase 5 a pesar de haber mantenido tan solo 8 días el Partido sin confirmar nuevos casos de Covid. Este anuncio tuvo doble impacto.

Por un lado, el mismo día que entraron en Fase 5, esa que permite la apertura de varias actividades y servicios, resultó positivo el hisopado de una persona que trabaja en el SENASA. Hizo dudar sobre la implementación de una nueva Fase, y también dio cuenta de un nuevo criterio de Provincia ya que hasta ese momento, pedía sin excepción atravesar 21 días sin confirmar nuevos casos.

Y por el otro, ese nuevo caso no sólo no freno el cambio de Fase, sino que el estudio de nexos epidemiológicos de ese paciente llegó hasta nuestra ciudad.

Tres personas tuvieron contacto con ese paciente, dos oriundas de nuestra ciudad.

Este viernes, el Secretario de Gobierno de Necochea Jorge Martínez aseguró en conferencia de prensa que aquel Municipio iniciará acciones legales contra las dos personas que fueron desde nuestra ciudad.

"Tenemos un protocolo y si bien estas tres personas contaban con los permisos de circulación y de trabajo, manifestaron venir de la ciudad de Azul entonces al dejar sentado que venían de Azul, lo que va a corresponder es que el Municipio inicie acciones legales contra estas personas por haber falsificado una declaración jurada ya que dos de ellas venían de Olavarría" explicó Martínez.

"Se ha detectado esta irregularidad, han mentido, han falsificado una declaración jurada. Por lo tanto nosotros vamos a iniciar las acciones legales pertinentes" sentenció una de las voces del Gobierno de Necochea este viernes.

Con información de Tnsnecochea.com