19.07 

Ya se programaron las actividades culturales y deportivas para las vacaciones de invierno

Tanto desde la Subsecretaría de Cultura y Educación como de la Subsecretaría de Deportes y Recreación se ha planteado un trabajo conjunto para brindar diferentes propuestas culturales y deportivas en formato virtual, durante el receso invernal. Agustina Marino y Juan Agustín Galli explicaron el objetivo de esta amplia programación para los niños y niñas y sus familias. 

Estas vacaciones de invierno van a desarrollarse dentro de un clima especial como lo ha sido gran parte de este 2020, y -debido a esto- es que los responsables de las áreas de Cultura y Deportes del Municipio de Olavarría han decidido trabajar de manera coordinada con propuestas para todas las edades. Así es como, la licenciada Agustina Marino y el profesor Juan Agustín Galli resaltan la posibilidad de que se pueda acceder a distintas actividades de forma virtual y pensada para este período de vacaciones.

"La idea es que todos los espacios culturales con los que contamos estén poniendo a disposición de la gente, propuestas que permitan acercar el arte y la cultura a nuestras casas", explicó la subsecretaria de Cultura y Educación, Agustina Marino, a la vez que agregó: "Y ahí fue donde con Juan Agustín nos pareció importante trabajar de forma conjunta y sumar las actividades que se desarrollan desde el área de Deportes".

Como explicó el aubsecretario de Deportes y Recreación, Juan Agustín Galli: "Si bien, desde el inicio de la pandemia se viene trabajado con propuestas virtuales para los grupos de "Verano Dorado" y yoga; también tenemos actividades para los más chicos con una mirada lúdica e intelectual".

"Es fundamental mantener el contacto a través de cada una de nuestras clases con los grupos con los que intercatuamos durante todo el año, porque además de motivarlos a realizar actividades y moverse, somos un acompañamiento afectivo", remarcó Juan Agustín Galli.

"En nuestro caso la participación activa del público es la que construye a diario nuestros espacios culturales pero entendiendo la situación, encontramos la forma de estar cerca, de seguir generando contenido cultural y que este tiempo sea un poco más ameno", destacó Agustina Marino.

De esta forma es que durante las dos semanas de receso invernal se podrá encontrar en las distintas redes sociales oficiales de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, la Subsecretaría de Cultura y Educación, el Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi", el Museo Municipal Dámaso Arce, el Centro Cultural "San José", el Museo Municipal de las Ciencias y el Bioparque Municipal "La Máxima", propuestas virtuales culturales y deportivas.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR