19.07 | Información General 

Dos policías dieron positivos de coronavirus en Tandil

Desde el Municipio de Tandil confirmaron que, luego de dos meses y medio sin ningún caso, se registraron dos positivos de Covid-19.  

El 24 de abril de este año se había registrado el último caso positivo en Tandil, el cuarto en ese momento. Desde ese momento no habían aparecido más registros y la ciudad había avanzado de fases rápidamente hasta llegar al momento actual, en Fase 5.

En conferencia de prensa el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública Gastón Morando confirmó los dos casos positivos y detalló que no contrajeron el virus en la ciudad, sino que se trata de personal esencial que cumplía funciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Vale recordar, que con los últimos cambios adoptados por la Provincia de Buenos Aires, en Fase 5 se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos coronavirus cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 4, las actividades recreativas con distanciamiento social; actividades deportivas al aire libre; gimnasios; actividades sociales de hasta diez personas con distanciamiento y actividades culturales con trasmisión remota y grabación de shows.

Fuente: El Eco de Tandil