21.07 | Información General 

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dio positivo de coronavirus

El también presidente del PJ bonaerense dijo que su estado de salud es bueno y que se encuentra aislado en su domicilio.

El intendente de Merlo y presidente del PJ bonarerense, Gustavo Menéndez, informó que dio positivo de coronavirus, aunque aclaró que su estado de salud es bueno y que se encuentra aislado en su domicilio.

"Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que hice en el día de ayer al mediodía arrojó como resultado que soy Covid-19 positivo. Me siento muy bien", escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

"Cumpliré por el momento con un estricto aislamiento en mi domicilio. Agradezco cada mensajes de apoyo! Mañana amplío", agregó el titular del justicialismo bonaerense.

Menéndez se sumó así a la lista de funcionarios y dirigentes políticos que contrajo la enfermedad en el marco de la pandemia. Y es el segundo intendente que atraviesa la enfermedad. El primer contagiado fue su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien estuvo hospitalizado y fue tratado con plasma convaleciente.

"Por ahora estoy aislado en casa y en caso de ser necesario iré al hospital municipal Eva Perón de Merlo que es un orgullo para nosotros y está a disposición de todos los contagiados de nuestro municipio. Gracias por los buenos deseos", respondió luego a un usuario en Twitter.

Cabe señalar que el sábado pasado, el jefe comunal de Merlo había mantenido reuniones con la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y con otros funcionarios nacionales.

"Junto con Gustavo Menéndez, en Merlo, dialogamos sobre el avance del Municipio a la fase 3 del aislamiento. Desde el Gobierno provincial conocemos la importancia de trabajar en conjunto con las y los intendentes para garantizar la salud de las y los vecinos", comentó Magario sobre aquel encuentro en su cuenta de Twitter. (DIB)