21.07 | Información General 

Incorporan dos nuevos laboratorios de universidades para detección de Covid

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak precisó que se trata de los de la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad de Hurlingham, y que buscan ampliar la red que ya tiene 32 centros para aumenta la capacidad de diagnóstico del coronavirus en plena pandemia.

La provincia de Buenos Aires amplió la red de laboratorios para el diagnóstico del coronavirus al incorporar los laboratorios de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur), informó el Ministerio de Salud provincial.

"Las Universidades se suman a una Red que ya tiene 32 centros. Aumentamos la capacidad de diagnóstico para llegar a tener las necesidades en pleno aumento de casos en nuestros país y en toda la región de las Américas. La idea es que funcionen dentro de la Red", explicó en un comunicado el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Remarcó que "es un aporte muy importante para el distrito y la región. La universidad pública con sus trabajadores, investigadores, becarios y con su institución están al frente de lo que demanda la necesidad".

Kreplak junto con el Secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina y el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recorrieron los laboratorios de las Universidades Nacionales junto con los intendentes Fernando Moreira (San Martín) y Juan Horacio Zabaleta (Hurlingham).

También estuvieron el director del Instituto Malbran, Pascual Fidelio; el rector de la Unsam, Carlos Greco; el decano del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, Juan Ugalde; y el rector de la Unahur, Walter Wallach. (Télam)