23.07 | Policiales 

Mar del Plata: jubilado de 81 años mató a ladrón que intentó entrar a su casa

El delincuente intentó meterse por el baño a la vivienda y el hombre le disparó con una escopeta. Es el segundo caso que se da en una semana.

Luego de la polémica que se armó en torno al caso del jubilado de Quilmes que mató a un ladrón que había ingresa a su vivienda, ahora se conoció que en Mar de Plata otro hombre de 81 años abatió a un delincuente que entró a su casa para robar.

Se trata de un jubilado de 81 años que le disparó al delincuente tras sorprenderlo en el momento en que intentaba ingresar a su vivienda del barrio Colinas de Peralta Ramos.

De acuerdo a los primeros testimonios, el dueño de casa  disparó al intruso con una escopeta calibre 14 de su propiedad y le causó la muerte de manera inmediata. El fallecido no está identificado pero pudo saberse que tendría 23 años y que participó del hecho junto a cómplices.

Efectivos policiales de la comisaría llegaron minutos después del hecho al lugar tras un llamado al 911.

El fiscal Fernando Castro inició una causa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego. Sin embargo, a diferencia de lo que pasó en un primer momento con el jubilado de Quilmes, el fiscal en este caso no dispuso ninguna medida de restricción de libertad contra el hombre, debido a que según los primeros indicios el caso se encuadraría en un hecho de legítima defensa. (DIB)