24.07 | Información General 

Se registraron intensas nevadas en Sierra de la Ventana y Villa Ventana

El fenómeno se produjo esta madrugada. La Policía de Tornquist pidió circular con precaución por las condiciones climáticas que se desarrollaron en el sector del Abra de la Ventana.

Como suele suceder en contadas ocasiones por Villa Ventana y alrededores, hoy se reportaron nevadas en el sector serrano durante la madrugada de este viernes.

Según los últimos registros climáticos, sobre la zona cayeron alrededor de 35 milímetros de lluvia.

Tal como anticiparon los pronosticadores, las bajas temperaturas, acompañadas de inestabilidad, derivaron en el fenómeno que ya fue testimoniado en redes sociales.

Al respecto, la Comisaría de Tornquist advirtió sobre las condiciones climáticas, que se desarrollaron en el Abra de la Ventana, ubicado sobre la ruta 76.

El destacamento de la localidad precisó que, pasadas las 4 de la madrugada de este viernes, comenzó a precipitarse una intensa nevada en el sector serrano.

En este marco, el comunicado oficial de la fuerza hizo alusión a una recorrida sobre la mencionada carretera, en el tramo comprendido entre Tornquist y Villa Ventana, donde se observó nevada sobre cinta asfáltica, a partir de la Localidad Villa Serrana "La Gruta" hasta la localidad de Villa Ventana.

El fenómeno fue más marcado en la zona del Abra de la Ventana, con un espesor de dos a cuatro centímetros de nieve.

Los inspectores municipales y el personal policial recomendaron circular con precaución, desde los puestos de Control Vehicular ubicados en acceso Tornquist y Ruta 76, como así también en acceso a Villa Ventana y Ruta 76.

Integrantes del Destacamento de Seguridad Vial de Tornquist efectúan recorridas permanentes sector afectado.

Cabe destacar que hace unos días atrás, el intendente Sergio Bordoni optó por volver a bloquear las visitas turísticas al distrito, que estaban autorizadas para localidades de Fase 5.

La confirmación de dos casos en Monte Hermoso, dos en Coronel Suárez y los registrados en Coronel Dorrego, inclinaron la balanza para que la comuna serrana revierta su postura inicial de recibir a otros distritos.

No obstante, ayer se conoció la noticia que Bordoni y el jefe comunal de Suárez, Ricardo Moccero, acordaron dar continuidad al convenio de circulación entre ambas localidades.

El acuerdo de los jefes comunales contempla el ingreso, tanto a Villa La Arcadia como a Sierra de la Ventana y Villa Ventana. Fuente Telefe Bahía/Noticias Tornquist