27.07 | Policiales 

La fiscal pidió la detención del joven que había robado en un hotel

Se trata del joven de 26 años que fue capturado ayer por la madrugada luego de que robara varios artículos y pertenencias. Sus cómplices escapararon.

La Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de nuestra ciudad solicitó la conversión de aprehensión en detención para un hombre de 26 años que fue capturado ayer por la madrugada luego de que robara varios artículos y pertenencias de un hotel. Junto a él había otros dos delincuentes que se dieron a la fuga a pie.

El ladrón fue trasladado en la tarde de ayer a la sede del Poder Judicial, donde se realizó la audiencia en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal bonaerense. La misma estuvo encabezada por la fiscal Viviana Beytía, quien elevó la solicitud de detención al Juzgado de Garantías Nº 2. Hasta que se conozca la resolución del juez Carlos Villamarín el aprehendido quedará alojado en la comisaría Primera.

El joven fue interceptado alrededor de las 4 de la mañana de ayer en el cruce de 9 de Julio y la Ruta Nacional Nº 226, a unos 200 metros del lugar al que había ingresado a robar junto a otros dos delincuentes que huyeron a pie y se encuentran prófugos.

Al momento de ser aprehendido por personal del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) y la comisaría Primera, los efectivos secuestraron la totalidad de los elementos que habían robado del Hotel Lleras Park, ubicado a la altura del kilómetro 297 de la RN 226.

Según indicaron voceros policiales, fue el conserje del lugar quien dio aviso del robo al número de emergencias 911. Mientras dos delincuentes entraron tras forzar una ventana, un tercero permanecía en el exterior a modo de "campana". Entre los artículos robados y que luego fueron recuperados se detallaron que había una licuadora, un reloj de pared, una licuadora de mano, un radiograbador, un posnet, una cafetera, un microondas, varias pilas, botellas de cervezas, varias toallas y toallones, un pinza, un alicate, una cuchilla, ropas varias, una cortadora de fiambre y una mochila con elementos en su interior.