28.07 | Información General 

En Azul, falleció la primera persona por Covid 19

Es la segunda muerte por Covid-19 que afecta directamente a aquella comunidad porque un azuleño falleció en Bahía Blanca. La señora fallecida tenía 75 años y estaba internada hacía mucho tiempo. 

El pasado 29 de junio falleció en Bahía Blanca un azuleño que había sido trasladado desde Azul  por una patología oncológica, allí fue diagnosticado como positivo de Covid 19 y días después murió.

Este martes, fuentes oficiales de la vecina ciudad dieron a conocer que una vecina de 75 años falleció en el Hospital Pintos.

La paciente estaba internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos y cuyo hisopado diera positivo para COVID-19 el pasado 8 de julio, explicaron desde el área de Salud de Azul.

La vecina entre los días 12 y 13 de julio recibió plasma de convaleciente. Sin embargo, su cuadro evolucionó en forma desfavorable con insuficiencia respiratoria y requerimiento de oxígeno a alto flujo por lo que el 13 fue trasladada a la UTI, en donde permaneció hasta su fallecimiento en el día de hoy.

El comunicado oficial del Ejecutivo de Azul además, "acompaña a familiares y amigos en este momento de dolor".


Con información de El Tiempo de Azul-