29.07 | Información General 

El Municipio se iluminó de naranja para visibilizar el TDAH

Al igual que ocurrió en el resto del país en monumentos y edificios históricos, el Palacio San Martín se sumó a la iniciativa. El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es uno de los trastornos del neurodesarrollo que se produce, frecuentemente, en la niñez y a menudo dura hasta la adultez. 

El Palacio San Martín se iluminó como cada 28 de julio de color naranja. El objetivo fue visibilizar respecto del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

El intendente municipal Ezequiel Galli escribió en Facebook que "Hoy el país se ilumina de naranja. Como en muchas ciudades de nuestro país, hoy nuestro Palacio San Martín se iluminó de naranja, con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), que se conmemora cada 28 de julio, para acompañar a quienes lo padecen y sus familias".

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad es un trastorno del neurodesarrollo de carácter neurobiológico originado en la infancia y que afecta a lo largo de la vida, que se caracteriza por la presencia de tres síntomas típicos:

  • Déficit de atención.
  • Impulsividad.
  • Hiperactividad motora y/o vocal.

Se identificará como un trastorno cuando estos síntomas o los comportamientos que se deriven se observen con mucha mayor frecuencia e intensidad que en los niños/adolescentes de igual edad e interfieran en la vida cotidiana presentes en dos o más contextos: en casa, la escuela o su entorno en general.

Se debe tener en cuenta que no todos los niños con este trastorno manifiestan los mismos síntomas y con la misma intensidad  (pudiendo presentarse como leve, moderado o grave). (Fuente: www.fundacionadana.org)