29.07 | Policiales 

El Juzgado de Garantías otorgó la detención del joven que robó en un hotel

La fiscal había elevado la solicitud en el marco de la instrucción de una causa por "robo simple y atentado a la autoridad agravado". Permanece alojado en Comisaría Primera.

El martes a raíz de la solicitud de la UFI Nº 10 a cargo de la Dra. Viviana Beytia, el Juzgado de Garantías N°2 de Olavarria convirtió en aprehensión la detención de Diego Andrés Colesigno de 26 años de edad.

El mismo estaba retenido desde las horas de la madrugada del día domingo luego de un robo cometido en un hotel ubicado en Ruta 226 km 297.

El detenido continúa en la seccional de Comisaría Primera y afronta una causa por "robo simple y atentado a la autoridad agravado".

El caso

El joven fue interceptado alrededor de las 4 de la mañanaen el cruce de 9 de Julio y la Ruta Nacional Nº 226, a unos 200 metros del lugar al que había ingresado a robar junto a otros dos delincuentes que huyeron a pie y se encuentran prófugos.

Al momento de ser aprehendido por personal del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) y la comisaría Primera, los efectivos secuestraron la totalidad de los elementos que habían robado del Hotel Lleras Park.

Según indicaron voceros policiales, fue el conserje del lugar quien dio aviso del robo al número de emergencias 911. Mientras dos delincuentes entraron tras forzar una ventana, un tercero permanecía en el exterior a modo de "campana".

Entre los artículos robados y que luego fueron recuperados se detallaron que había una licuadora, un reloj de pared, una licuadora de mano, un radiograbador, un posnet, una cafetera, un microondas, varias pilas, botellas de cervezas, varias toallas y toallones, un pinza, un alicate, una cuchilla, ropas varias, una cortadora de fiambre y una mochila con elementos en su interior.