29.07 | Información General Oriundos de Azul pero provenientes de Olavarría

Quisieron ingresar en forma irregular a Necochea y ahora están en cuarentena

Fue el miércoles pasado con una declaración jurada  irregular. Por tal motivo, no sólo fueron obligados a hacer cuarentena sino que también fueron hisopados.

Mientras los casos de Coronavirus siguen subiendo en el país, con foco en la provincia de Buenos Aires, Necochea continúa profundizando los controles en los accesos para evitar que el virus se propague. Por estos días, en aquel distrito no hay casos activos pero en ciudades vecinas los contagios abundan, como es el caso de Mar del Plata, donde hay 392 infectados por estas horas.

Más de 10 personas que venían de San Bernardo, Olavarría y Río Negro en los últimos días, fueron obligadas a hacer el asilamiento obligatorio luego de que intentaran ingresar en Necochea de manera irregular. Al mismo tiempo se denunciaron penalmente a algunas por intento de ingreso forzado y bajo cualquier forma al distrito.

Se trató de un importante trabajo entre la DDI local, la Dirección de Tránsito y el área de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública.

El miércoles 22 de julio tres personas oriundas de Azul ingresaron por el puesto de Ruta 86 provenientes de Olavarría, pero se determinó que la declaración jurada era irregular. Por tal motivo, no solo fueron obligados a hacer cuarentena sino que también fueron hisopados.

Mientras tanto, en los últimos días se reforzaron los controles en las entradas por el aumento de casos en Mar del Plata. Se trasladaron contenedores en las rutas de ingreso a Quequén para mejorar la eficacia de los controles. (www.diario4v.com)