29.07 Punto de Giro

"Si pudieron abrir los restaurantes, nosotros también podríamos hacerlo"

Desde el tradicional espacio cultural también plantearon la crítica situación que atraviesan y la necesidad de prepararse de cara a la pos pandemia.

"Si pudieron abrir los restaurantes, nosotros también podríamos hacerlo" aplicando un protocolo que contemplara "funciones con pocas personas, supongamos, en un espacio grande como el mío", reflexionó a su turno Osvaldo "Pato" Farías, el referente de Punto de Giro.

"Estaríamos en condiciones y así, nos permitirían ´sacar un poco la cabeza´ ante esta situación agobiante", dijo luego acerca de la inactividad total en la que se encuentran los espacios culturales independientes de la ciudad y del país.

Sin embargo, tras enfatizar que ninguno de esos emprendimientos cuenta ni ha contado con subsidio municipal alguno, pero sí con ayuda del Consejo Provincial de Teatro Independiente, pidió por la generación de protocolos biosanitarios que, al menos, contemplen la reanudación de ensayos de cara a lo que vendrá.

Punto de Giro se preparaba, en marzo último, para recibir a dos obras llegadas desde Las Flores. Pero la pandemia dio por tierra con esa programación. "Durante diez años pagamos religiosamente el alquiler" del galpón que ocupan, en Maipú al 340. "Por fortuna, hablamos con la propietaria, y ella se mostró comprensiva" con la nueva situación.

"Mi total apoyo para los compañeros, que Dios quiera puedan conseguir un nuevo espacio", deseó, en referencia al grupo que sostiene Chamula. Y finalizó con que en estos días, comparte sus clases a través de Zoom y la posibilidad de concretar radioteatros, con el proyecto de ofrecer "Inacabado" en el ciclo de artistas a la gorra impulsado por el Foro Olavarría, para el 13 de agosto próximo.